Las 6 distinciones de un ‘personality speaker’ que pocos entienden bien

Miles aspiran a ser conferencistas profesionales. Cientos se convierten en lo que la industria global clasifica como buenos ‘commodity speakers’. Y lo duro del mercado de las conferencias retribuidas es que solo un puñado de individuos logran consolidarse como ‘personality speakers’.
Demos por hecho que todos los buenos conferencistas deben ser elocuentes en el escenario, muy estructurados en sus mensajes y conocedores de sus materias o reflexiones en grado superior. Asumamos, también, que gozan de una trayectoria real y que su huella digital acredita su solidez temática.
¿Qué distinciones debe lograr quien aspira a convertirse en lo que el mundo de los burós de conferencistas identifica como un ‘personality speaker’? Aquí 6 puntos para la reflexión:
1) Proyectar originalidad.– No importa el tema, la forma de presentar el contenido —entiéndase conceptos, historias y epitafios—debe ser tal que la audiencia lo perciba como novedoso, refrescante o ingenioso. Y todos los materiales de apoyo (láminas, videos, objetos y sonidos) están equilibrados y son tan útiles como lucidores.
2) Ofrecer una perspectiva distinguible en su respectivo tema.– No es el conocimiento profundo lo que distingue sino la personalísima e inteligente disección del tema para una audiencia específica. Implica una estructura con toques de unicidad que sólo ese individuo puede confeccionar, exponer y hacer lucir en cierta forma específica. Es su creación.
3) Acuñar un estilo reconocible.– Un sello personalísimo forjado en el andar profesional: una voz reconocible, una frase popularizada, cierta gesticulación característica, un cierto uso del humor que resulta especial. Tiene que ver con la esencia de cada individuo, sí. Pero también con ciertas formas consistentes. Algo que la gente identifica y agradece.
4) Brindar un mensaje con fuerza propia.– Una exposición con reflexiones argumentadas, una narrativa distinguible y el enriquecimiento de lo expuesto con epitafios personalísimos. Esa combinación única no solo viste el contenido y ofrece consistencia, sino que invita a ver distinto asuntos en ocasiones incomprendidos o subestimados.
5) Obsequiar entretenimiento superior.– No le puedes quitar la vista de encima. Lo escuchas con atención sostenida, te mantiene en un equilibrio de conceptos para el intelecto, emociones para el ser viviente que eres y cierto sentido del humor que refrescan los ciclos de atención con carcajadas espontáneas y relajantes que renuevan el interés.
6) Lograr que contraten tu nivel de credibilidad.– No es que sepas el futuro o que nunca hayas fracasado. Es que tu trayectoria acredita consistencia profesional. Y la seriedad con la que manejas tus exposiciones no permite dudar sobre tu disposición a sacudir intelectos desde una visión externa para ser aprovechada en propósitos tan internos como legítimos.
En el mundo de los ‘personality speakers’ la fama ayuda, pero no resuelve. Se sabe bien que alguien famoso es efímero por naturaleza y eso, si bien tiene un mercado circunstancial, no es consustancial al respeto profesional, al reconocimiento de una trayectoria y a la curiosidad por las ideas que emergieron o emergen en el ámbito de su desarrollo profesional.
Las conferencias son sacudidas intelectuales que ofrecen ciertos individuos con aptitudes de escenario para ofrecer desde su mundo algo útil para el mundo de los demás. Y hay un nivel superior para aquellos que lo hacen, no desde la copia o la repetición de conceptos ajenos, sino desde la esencia de su ser y la visión única que su trayectoria ofrece.
Esos ´personality speakers´ resultan muchas veces la persona idónea para cruzar mensajes interesantes a ciertas audiencias. Y tan el mercado los valora bien que tiende a retribuirlos mucho mejor.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las 6 distinciones de un ‘personality speaker’ que pocos entienden bien