La historia de Bísquets Obregón, el café de la familia Mancera que nació en la avenida Álvaro Obregón
¿Qué tal te caería un huevo a la mexicana, pan recién horneado y un café con leche? Existen muchos lugares en la Ciudad de México en donde se puede degustar un menú como este, pero uno de los que más historia tiene es el restaurante Bísquets Obregón.
Este establecimiento fue fundado por Miguel Ángel, el padre de Miguel Ángel Mancera, el exjefe de gobierno de la capital, hace 80 años, aunque no era para nada similar a los Bísquets Obregón que conocemos hoy en día.
Originalmente, el restaurante de la Ciudad de México era una pequeña cafetería (ubicada en la avenida Álvaro Obregón) que tenía como principal atractivo sus bísquets recién hechos y un servicio amable.
¿Cómo nació Bísquets Obregón?
El político Miguel Ángel Mancera compartió que originalmente su papá trabajaba en un restaurante de banquetes, en el cual debía desvelarse de manera constante: “siempre estaba ahí hasta la madrugada”, comentó para el canal de YouTube Con Elisa.
La situación cambió por completo cuando Isidro, el tío de Don Miguel Ángel, tuvo la idea de tener su propio restaurante, para lo cual, compró un ‘café de chinos’ que estaba sobre la avenida Álvaro Obregón.
Este tipo de negocio es dirigido por personas chinas, sin embargo, su especialidad no es la gastronomía de este país, sino la mexicana, así como el pan de dulce y el café con leche, de acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

Isidro y Don Miguel Ángel unieron sus conocimientos para abrir un nuevo restaurante en donde antes estaba el café de chinos, pues incluso el padre del político puso en práctica algunas recetas que aprendió en su trabajo anterior.
“Mi papá había estado en el salón de banquetes. Ahí tenían la receta del pan de Astroga y se lo llevó para allá”, comentó Miguel Ángel Mancera en la conversación para YouTube.
De acuerdo con el sitio web del restaurante, la primera sucursal llevó por nombre ‘La Perla de Oriente’ y abrió en el número 60 de la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Roma en la Ciudad de México.
¿Por qué Bísquets Obregón se convirtió en una franquicia?
Durante sus primeros años, Bísquets Obregón conservaba su concepto original: una pequeña cafetería en la Ciudad de México en la que se ofrecían los bísquets recién horneados y un café con leche inigualable.
Luis Paz, director de planeación estratégica del restaurante, explica que también se vendían “platillos de la más honesta cocina casera” y que el restaurante “se fue conociendo de boca en boca”, en entrevista con Rappi.
“Los clientes lo fueron comunicando a otras personas, gracias a que se otorgaba un servicio cálido, personalizado”, afirmó. Su popularidad les permitió abrir nuevas sucursales en la colonia Roma durante la década de los 70.
En 1984 abre la primera unidad fuera de la Roma: Plaza Inn. No obstante, poco después el negocio se transformó en franquicias, debido a la idea de una de las hermanas del político.
“Para ese momento, a mi papá le quiere comprar el negocio un grupo restaurantero fuerte”, explica Mancera, quien indicó que incluso le ofrecieron una alianza, sin embargo, su padre no quería perder su negocio.
Por lo cual, cuando su hermana se enteró de las franquicias, le propuso a Don Miguel Ángel hacer uso de este modelo de negocio, por lo cual finalmente crearon la marca Bísquets Obregón.
La primera franquicia abrió en Cancún, Quintana Roo en 1995 y desde entonces, tuvieron más éxito, expandiéndose por todo el país, por lo cual actualmente tienen 106 sucursales en México, de acuerdo con su sitio web.
Actualmente, poner una franquicia de Bísquets Obregón tiene una cuota inicial de 65 mil dólares (un millón 218 mil 412 pesos) por un negocio de tamaño estándar y un contrato a 10 años.
¿Cuánto cuesta comer en Bísquets Obregón?
Tal como en sus inicios Bísquets Obregón ofrece un menú especializado en comida mexicana, además se mantiene el pan recién horneado como parte de la tradición del restaurante.
En este lugar se puede comer enchiladas, enfrijoladas, flautas, así como sopas, sándwiches, y otros platillos fuertes, por lo que es posible cenar, comer o desayunar en Bísquets Obregón.
Los precios que se pueden encontrar en el menú van de los 88 pesos (por los frijoles con huevo) a los 219 pesos (por las cecinas)
Desayunos
- Omelette con queso Oaxaca o panela: 115 pesos
- Omelette con queso gouda: 116 pesos
- Omelette con jamón y queso Oaxaca o panela: 119 pesos
- Omelette con jamón y queso gouda: 120 pesos
- Omelette de champiñón con queso Oaxaca o panela: 123 pesos
- Omelette de champiñón con queso gouda: 124 pesos
- Machaca con huevo: 145 pesos
- Chilaquiles: 118 pesos
- Molletes: 98 pesos
- Molletes con jamón, con chorizo o con tocino: 116 pesos
- Mini molletes surtidos: 131 pesos
- Frijoles con un huevo: 88 pesos
- Frijoles con dos huevos: 97 pesos
- Frijoles con chorizo: 91 pesos
De la cocina mexicana
- Enchiladas verdes o rojas: 149 pesos
- Enchiladas suizas: 154 pesos
- Enchiladas de mole: 154 pesos
- Flautas de pollo: 129 pesos
- Enfrijoladas: 142 pesos
- Huarache solo: 128 pesos
- Huarache con pollo: 145 peso
- Huarache con un huevo: 137 pesos
- Huarache con bistec: 165 pesos
- Tostadas de pollo: 139 pesos

Carnes y pollo
- Milanesa especial Bisquets: 214 pesos
- Milanesa con papas: 178 pesos
- Hamburguesa con papas: 165 pesos
- Bistec asado con rajas: 189 pesos
- Bistec con papas: 198 pesos
- Bistec a la tampiqueña: 215 pesos
- Milanesa de pollo: 154 pesos
- Pechuga a la plancha: 177 pesos
- Milanesa de pollo especial: 181 pesos
- Pechuga rellena de queso Oaxaca en salsa verde con cilantro: 184 pesos
Cecinas
- Cecina botanera: 219 pesos
- Cecina especial: 219 pesos
- Cecina con chilaquiles: 219 pesos
El pan artesanal tiene precios que van de los 26.50 pesos (por el caracol de azúcar, la dona cubierta de chocolate, la piedra, el polvorón y la rosca) a los 92 pesos (por la concha de chocolate rellena de nata). Los tradicionales bísquets cuestan 28 pesos.
¿En dónde está la primera sucursal de Bísquets Obregón?
La sucursal original de Bísquets Obregón aún está abierta en la Ciudad de México y se encuentra ubicada en la avenida Álvaro Obregón 60, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La historia de Bísquets Obregón, el café de la familia Mancera que nació en la avenida Álvaro Obregón