Dueña de Modelo y Corona ‘sufre’ por aranceles de Trump; hispanos ya no prefieren sus ‘frías’
Las ganancias de Constellation Brands, productora y distribuidora de Modelo y Corona en Estados Unidos, fueron inferiores a las expectativas en el primer trimestre de 2025. Esto, debido a una menor demanda de bebidas alcohólicas por parte de los consumidores y a mayores costos derivados de los aranceles al aluminio impuestos por Donald Trump.
Las ganancias, excluyendo algunos artículos, fueron de 3.22 dólares por acción durante el período, es decir, 10 centavos por debajo de la estimación promedio de los analistas.
Los márgenes de beneficio de la compañía en el mercado cervecero se vieron afectados por el arancel del 25 por ciento impuesto por el presidente Donald Trump a las latas de aluminio importadas, un material clave para el envasado de sus cervezas mexicanas, como Modelo y Corona.
¿Por qué los latinos ya no toman cerveza en EU?
Desde hace tiempo, Constellation se enfrenta a múltiples obstáculos, como aranceles, bajas ventas de cerveza y una reducción en el consumo de alcohol por parte de consumidores que optan por alternativas como el cannabis.
La compañía también ha señalado una disminución en el consumo entre los consumidores hispanos —que representan más de la mitad de los consumidores de Modelo— debido a preocupaciones como la inflación, la inmigración y la seguridad laboral.

Para compensar la presión, Constellation está intensificando su marketing dirigido al público no hispano y apostando por una oferta premium.
A principios de este año, acordó vender marcas de vino de menor precio como Woodbridge y Robert Mondavi Private Selection, como parte de una reestructuración más amplia que busca ahorrar más de 200 millones de dólares anuales para el año fiscal 2028.
Las acciones de Constellation se mantuvieron prácticamente sin cambios en las operaciones extendidas de Nueva York a las 5:04 p.m. La acción ha perdido aproximadamente una cuarta parte de su valor desde principios de año.
Crisis en Constellation Brands: Vinos y licores tampoco se venden
Las empresas de alcohol en general están bajo escrutinio a medida que los reguladores evalúan nuevas etiquetas de advertencia y los consumidores más jóvenes se alejan de los hábitos de bebida tradicionales.
El segmento de vinos y licores de Constellation, que incluye marcas como Kim Crawford y tequila Casa Noble, registró una caída del 28 por ciento en las ventas durante el trimestre finalizado el 31 de mayo, según un comunicado emitido el martes.

La compañía indicó que redujo los envíos para adaptarse mejor a la baja demanda, especialmente en los segmentos de precios más bajos del mercado mayorista estadounidense. Recientemente, también vendió su marca de vodka Svedka, lo que contribuyó a la caída de las ventas.
Constellation afirmó que su división de cerveza superó el rendimiento de la categoría total de bebidas alcohólicas a pesar de una caída del 2 por ciento en las ventas, que la compañía atribuyó a dificultades socioeconómicas. El negocio incluye marcas como Modelo Especial, Corona Extra y Pacífico.
La compañía reiteró su pronóstico para todo el año de ganancias ajustadas y crecimiento orgánico de las ventas netas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dueña de Modelo y Corona ‘sufre’ por aranceles de Trump; hispanos ya no prefieren sus ‘frías’