Perfila EU más recursos para blindar frontera con México

El Senado de Estados Unidos se perfilaba a votar la “gran y bella” iniciativa presupuestal del presidente Donald Trump, con un aumento del gasto gubernamental en comparación con la versión de la Cámara baja, incluida un alza en seguridad fronteriza, pero un recorte del impuesto a las remesas de 3.5% a 1%.
El proyecto, que logró superar el sábado un voto de trámite por 51-49, enfrenta un futuro incierto, toda vez que una serie de ajustes de último momento, pactados por el líder republicano John Thune para lograr el apoyo de un puñado de republicanos inconformes, podría orillar a la pérdida del respaldo entre los integrantes del partido en el poder de la Cámara de Representantes, una vez que regrese la minuta para unificar versiones.
La nueva propuesta eleva los gastos para la política de redadas y deportaciones, así como en seguridad fronteriza y contratación de nuevos agentes a 168 mil millones de dólares, y agrega una partida de ayuda de 25 mil millones de dólares para apoyar a los hospitales rurales que corrían el peligro de quedar en la bancarrota por los recortes a Medicaid.
Senadores de EU deciden bajar impuestos a las remesas al 1 por ciento
Los republicanos decidieron bajar el impuesto a las remesas de 3.5% a 1% y exceptuar a las transferencias de dinero que se realicen desde instituciones bancarias o con tarjetas de débito, además de que dieron un plazo de entrada en vigor hasta el 31 de diciembre próximo.
La versión de la Cámara baja no hace excepciones.
A raíz de esos y otros ajustes en el proyecto de ley de 944 páginas, la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó este domingo que el proyecto de ley del Senado aumentaría el déficit en casi 3.3 billones (millones de millones) de dólares entre 2025 y 2034, un aumento de casi un billón de dólares comparada con la versión de la Cámara de Representantes.
Durante el voto de trámite, dos senadores republicanos, Rand Paul y Thom Tillis, votaron en contra del plan y este partido sólo puede darse el lujo de perder un voto adicional aun con el voto del vicepresidente JD Vance en su calidad de presidente del Senado.
Tillis, quien enfrenta una reelección en 2026, fue amenazado por Trump en redes sociales de que apoyaría a un adversario republicano. Poco después de la amenaza presidencial, Tillis anunció que no buscará la reelección.
“La opción es entre pasar otros seis años lidiando con el teatro político y el estancamiento partidista en Washington o pasar ese tiempo con el amor de mi vida, Susan, nuestros dos hijos, tres hermosos nietos y el resto de nuestra extensa familia en casa. No es una decisión difícil, y no buscaré la reelección”, manifestó el senador.
Se esperaba que el debate final de la votación del proyecto de ley se prolongara hasta entrada la madrugada de hoy, toda vez que los demócratas planeaban usar sus 10 horas de turno legislativo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Perfila EU más recursos para blindar frontera con México