Aranceles de Trump: Canadá ve cerca un acuerdo comercial y de seguridad con EU

El primer ministro canadiense, Mark Carney, expresó su esperanza de lograr pronto un acuerdo comercial y de seguridad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, moderó las expectativas de que el pacto esté listo a tiempo para la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) que se celebrará en unos días.
“Estamos teniendo discusiones intensivas en tiempo real”, dijo Carney en una entrevista en francés con Radio-Canada, destacando que existe una “buena relación” con Trump. “Pero aún no hay un acuerdo listo para firmar”.
Carney señaló que hay áreas clave de cooperación entre ambos países, particularmente en los sectores de aluminio, aeroespacial y defensa.
Relación comercial entre EU y Canadá
Los dos países han intercambiado propuestas en papel, y las discusiones recientes se centran en las reglas comerciales para el acero y el aluminio, según personas familiarizadas con las conversaciones, quienes hablaron bajo condición de anonimato.
Según estas fuentes, la posición de Canadá ha sido más optimista que la de los estadounidenses respecto a las posibilidades de un acuerdo.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.
El gobierno de Carney decidió no incrementar los aranceles de represalia a productos estadounidenses luego de que Trump aumentara el impuesto de importación a acero y aluminio extranjeros al 50 por ciento. Sin embargo, el primer ministro afirmó a Radio-Canada que la represalia sigue siendo una opción.
“La cumbre del G-7 en Alberta será importante, incluyendo la reunión bilateral con el señor Trump”, dijo Carney.
“Nos tomaremos el tiempo necesario. Necesitamos un acuerdo que beneficie a Canadá; de lo contrario, no firmamos. Podemos esperar. Cuanto más fuertes nos volvamos, más débiles serán los estadounidenses”.
Canadá quiere que se eliminen los aranceles de Trump
Carney indicó que a Canadá le gustaría que todos los aranceles de Estados Unidos fueran eliminados, y subrayó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), firmado por Trump en 2020, debe respetarse.
“Si seguimos progresando, esperaremos. De lo contrario, nos prepararemos para represalias”, afirmó. “Estos aranceles son injustos e ilegales, y los estadounidenses deben eliminarlos”.
Además de los aranceles a los metales, la administración Trump ha impuesto gravámenes a vehículos fabricados en el extranjero y tarifas del 25 por ciento a otros bienes canadienses y mexicanos que no cumplen con el acuerdo comercial de América del Norte.
Trump también ha mencionado la posibilidad de nuevos impuestos de importación sobre productos clave para Canadá, como la madera y el cobre.
Carney añadió que, si se llega a un acuerdo, Canadá podría volver a considerar a Estados Unidos como un socio confiable.
“Depende”, dijo, explicando que también está enfocado en ampliar el comercio con naciones europeas. “Podemos tener un acuerdo más limitado, no uno global con los estadounidenses por ahora”.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aranceles de Trump: Canadá ve cerca un acuerdo comercial y de seguridad con EU