Armadoras chinas escogen Monterrey para lanzar marcas de lujo

BYD y MG seleccionaron de manera independiente a Monterrey para lanzar a nivel nacional Denza e IM, respectivamente, con las cuáles pretenden competir en el segmento de los vehículos de lujo, esto debido al poder adquisitivo de los regios.
En el marco del Global, Transportation & Innovation Summit, que se llevó a cabo en Cintermex en Monterrey, Denza —marca de BYD— presentó el modelo Z9 GT.
“La marca Denza, es diseño, elegancia, novedad, zenith y básicamente la aceptación del producto, es aspiracional”, señaló Jorge Vallejo, CEO de BYD en México.
“Si, viene a competir en un segmento premium, pero básicamente aquí en el estado de Nuevo León (NL), en la ciudad de Monterrey, va a ser la primera agencia a nivel americano”.
Ronald Galasso, director de Grupo Tec, destacó que Monterrey es el primer lugar (fuera de China) en donde Denza está disponible.
“Es un orgullo para Grupo Tec ser el primer distribuidor de Denza en el mundo fuera de China; esto es el reflejo de ser el distribuidor del año 2024, lo que nos permitió esta gran experiencia”, indicó el directivo.
Por otro lado, MG mostró en el mismo evento IM, en particular el modelo LS7 —que es con el que debutaron—.
“La submarca que estamos manejando por parte de MG es una marca premium, se llama IM, vamos a contar con la primera unidad que es la LS7, nos enfocamos en una SUV eléctrica totalmente, en desempeño para ciudad o deportivo”, señaló Darío Santos, asesor de MG en Car One.
La autonomía como única versión y único modelo va a ser de 610 kilómetros por carga”.
Se espera que para el siguiente año, IM lance unos cuatro modelos eléctricos.
De acuerdo con representantes de ambas marcas, Nuevo León (NL) fue seleccionado por su alto poder adquisitivo, uno de los más elevados de México, así como por el creciente interés de los consumidores regiomontanos en vehículos eléctricos y de gama alta.
A su vez, analistas explicaron que la combinación de una economía sólida, una clase media en expansión y un entorno propicio para la innovación ha convertido a Monterrey en un mercado estratégico para introducir modelos premium y medir su aceptación antes de expandirse al resto del territorio nacional.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Armadoras chinas escogen Monterrey para lanzar marcas de lujo