Cacao ‘amarga’ a empresas chocolateras: ¿Cuánto podría subir este dulce?

Los ejecutivos de Hershey Co. y Mondelez International Inc. han señalado que podrían producirse más subidas de precios, a medida que los fabricantes de chocolate enfrentan un aumento sostenido en los precios del cacao.
“Hemos tomado y estamos tomando medidas agresivas para gestionar el entorno de los productos básicos en el que nos encontramos”, dijo el martes el director financiero de Hershey, Steve Voskuil, durante una presentación en la conferencia del Consumer Analyst Group de Nueva York.
Voskuil señaló que gran parte de los productos de confitería de la empresa en Estados Unidos experimentaron un “aumento de precios de dos dígitos” el año pasado.
Aunque la empresa no hace comentarios sobre futuros aumentos, “pueden imaginar que esto va a ser importante para nosotros a medida que miramos hacia el futuro y observamos lo que está sucediendo con los productos básicos”, dijo.
¿Cuánto podría subir el precio del chocolate?
Poco después, en una presentación diferente en el mismo evento, el director ejecutivo de Mondelez, Dirk Van de Put, dijo que el fabricante de chocolate Milka y Toblerone se mantiene atento a los niveles de demanda mientras implementa “aumentos de precios significativos”.
Van de Put agregó que “Los consumidores tendrán que acostumbrarse a un chocolate que es un 30%, 40%, 50% más caro que antes”, dijo, y agregó que incluso con precios más altos, espera que los volúmenes de ventas se mantengan.
El precio del chocolate contrasta con el de otros bienes de consumo, donde los consumidores cansados de la inflación han llevado a las empresas a detener en gran medida los aumentos de precios o incluso a comenzar a ofrecer descuentos.
Pero el hecho de que los precios del cacao casi se triplicaron el año pasado, ha ejercido presión sobre Mondelez y Hershey en los últimos meses. Durante el último semestre, las acciones de Mondelez cayeron casi un 14%, mientras que las de Hershey han bajado cerca de un 17%.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cacao ‘amarga’ a empresas chocolateras: ¿Cuánto podría subir este dulce?