NISSAN KICKS 2025: Prueba de manejo, capacidades y precios.
La llegada del Nissan Kicks 2025 a los pisos de venta en México marca una nueva etapa para este icónico SUV subcompacto. El nuevo modelo está listo para intentar conquistar a un consumidor más maduro con una propuesta renovada, que combina un diseño fresco, nuevas tecnologías y un desempeño optimizado.
Presentado en marzo de este año, durante el Autoshow de Nueva York, el nuevo Kicks 2025 destaca por su nueva plataforma, misma que ha crecido considerablemente, con una longitud de 4.36 metros, una altura de 1.62 metros y un ancho de 2.09 metros, con una presencia más robusta y mejoras en maniobrabilidad. El incremento en dimensiones es particularmente perceptible en la segunda fila de asientos y en la capacidad de carga de cajuela, acercándose incluso a las cifras de SUV compactos.
Por fuera, Nissan Kicks 2025 ha sido renovado con un enfoque más maduro y deportivo. Incluye todos los grupos ópticos en LED, mejorando la visibilidad de noche y día. El diseño general está inspirado en un casco de fútbol americano, enmarcado por líneas fuertes, horizontales y superficies monolíticas.
Por dentro veremos un espacio amplio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad de 850 litros, ampliable a 1,700 litros al abatir los asientos traseros. Los asientos de piel y el techo panorámico, disponibles en la versión Platinum, suman al confort y estilo. Destaca un muy buen nivel de materiales, acabados y ensambles, bastante superiores a lo visto en las generaciones anteriores.
Ahora incorpora un nuevo Monolith Display con pantalla dual de 12.3 pulgadas, controles de audio al volante, sistema manos libres, cargador inalámbrico, y conectividad sin cables con Apple CarPlay y Android Auto. La versión Platinum ofrece además un sistema de sonido Bose de 10 bocinas, iluminación ambiental y un botón de encendido asociado a la llave inteligente iKey.
Al volante es un vehículo fácil de llevar gracias al motor MR20 de 2.0 litros compartido con Sentra y que entrega 142 caballos de fuerza y 140 lb-pie de par. Este se acopla a una transmisión CVT de última generación, proporcionando una experiencia de manejo fácil y cómoda, notablemente más responsiva que la generación anterior. El conjunto nos entrega un rendimiento de hasta 16.83 km/l en ciudad y hasta 21.46 km/l en carretera.
La suspensión delantera McPherson y el eje trasero semi rígido con barra estabilizadora, ayudan a entregar un manejo fácil y muy controlable, a pesar del incremento en dimensiones.
Con frenos de disco en ambos ejes y varias asistencias activas, mejora la estabilidad y el control en diferentes condiciones de manejo, brindando una experiencia de conducción segura y confiable.
En cuanto a seguridad, el Nissan Kicks 2025 integra el paquete más completo de asistencias a la conducción y con seis bolsas de aire en todas las versiones. Entre sus tecnologías avanzadas de asistencia, destaca el Control Crucero Inteligente con limitador de velocidad, Asistente de Arranque en Pendientes, Control Dinámico Vehicular, y Frenado Inteligente de Emergencia con detección de peatones. Otras funciones, como el monitor de alerta al conductor, intervención inteligente de cambio de carril, y alerta de abandono de carril, complementan la seguridad. La versión Platinum incluye Nissan ProPilot Assist, una herramienta de conducción semiautónoma que ayuda en ciertas maniobras, así como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cambio automático de luces.
Así, esta segunda generación Nissan Kicks llega al mercado mexicano en cuatro versiones: Sense, Advance, Exclusive y Platinum, con precios que oscilan entre los 519,900 y los 631,900 MXN, considerablemente arriba de la generación anterior, y en general de su segmento, incluso por arriba de algunos SUV compactos de nueva generación.
Con esta nueva entrega, Nissan Kicks 2025 busca reafirmar su posición como líder en el segmento. La combinación de manufactura local y su popularidad en el mercado consolidan a este modelo como una opción referente.
DESTACADO
Es un buen producto, pero por menos dinero podemos hacernos de un VW Taos 2025 más grande, o incluso un BYD Yuan Pro completamente eléctrico.
FICHA TÉCNICA
Motor L4, 2.0 l, 142 hp |
Motor L4, 2.0 l, 142 hp |
Transmisión | Automática tipo CVT, tracción delantera |
Desempeño | Vel. Máx. N.D., 0-100 km/h: 9.3 s (est.) |
Rendimiento | 18.6 km/l, tanque: 45 l, autonomía 600 km |
Neumáticos | 215/60 R17 |
Seguridad | Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA, VDC, ASR, I-AVM, MOD, ICC, HSA, ARC, ATC, AEB, FCW, DAD, LDW, LKA y TPMS. |
Gama de precios | De 519,900 a 631,900 MXN |
Unidad probada | Platinum: 631,900 MXN |
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : NISSAN KICKS 2025: Prueba de manejo, capacidades y precios.