Vicente Verástegui, diputado del PAN, narra cómo intentaron matarlo: ‘Sentí una ráfaga de 28 disparos’
“Gracias a Dios no me pegó ningun disparo”, explicó Vicente Verástegui, diputado de local del PAN, quien sobrevivió a un intento de homicidio el pasado viernes 11 de octubre en uno de sus ranchos en Tamaulipas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista y agricultor de caña de azúcar detalló que el pasado viernes se dirigía a uno de sus ranchos para verificar el riego de su cultivo, cuando fue emboscado por hombres armados.
“Esa tarde, a las 5:20 pm, me dirigía al Rancho Lupita a ver un riego. Al llegar al rancho, vimos entrar a tres hombres en moto. Nos metimos a revisar el riego y la sorpresa es que al final del terreno (…) nos topamos con un Jetta blanco y hombres armados”, explicó.
Al ver al grupo cargado de armas largas, Vicente Verástegui y uno de sus acompañantes deciden meterle reversa al vehículo que manejaban, pero a lo lejos observan que del Jetta blanco desciende un hombre con un arma y “nos empieza a disparar”.
“Primero me tiré cuando tiraron los primeros balazos, cuando ya no nos pudimos mover, me dice mi compañero: “pélate jefe, pélate”. Me bajo de la camioneta y me voy corriendo y me meto entre las cañas y me sigue llegando una ráfaga como de 28 tiros”, añade.
El diputado recalcó que ninguno de los disparos lo alcanzaron a rozar porque “me metí por todo el centro de la caña y me paraba para escuchar los pasos, las voces”. “Se escuchaba todo y decían: ‘Métase a sacar a ese cabrón, métase a sacarlo de entre las cañas, váyase por un dron’”, narró.
Durante el ataque, Verástegui relató que se encontraba en short y tenis, atuendo que le ayudó a correr varios kilómetros por dentro de las cañas para que no fuera visto: “Gracias a Dios, me dio esa fortaleza. Por la condición que yo tengo pude aguantar todos los kilómetros para poderme salir de ese perímetro”.
Al oscurecer, el agricultor de caña salió del rancho y se trasladó a otro cercano, donde escuchó el ruido de una patrulla, la cual, dijo, le alertaba a los hombres armados que se acercaban más uniformados a revisar el lugar.
“Venía una patrulla de la estatal haciendo ruido con la sirena, como dándole a entender a los delincuentes para que se fueran porque iban las demás personas. Entonces yo alcanzo a escuchas cuando dicen: “vámonos a la chingada, vámonos”.
Por esta razón, el panista aseguró que “no le tengo confianza a la policía estatal” tras recordar que vivió un secuestro hace 12 años, “cuando me torturaron y me golpearon”.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vicente Verástegui, diputado del PAN, narra cómo intentaron matarlo: ‘Sentí una ráfaga de 28 disparos’