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Shein demanda a Temu por copiar sus diseños… pero Adidas y H&M acusan a la app china de hacer lo mismo

20 agosto, 2024 by William Abrego

La gigante china de la moda rápida Shein demandó este martes a su rival Temu en Estados Unidos por copiar sus diseños, precisamente lo mismo de lo que le acusan conocidas marcas, y pidió que se celebre un juicio con jurado para determinar una compensación por daños.

Según la demanda de 80 páginas, interpuesta en un tribunal de Washington DC, Shein acusa a Temu de ejecutar una “trama” de robo de secreto industrial, falsificación, violación de derecho intelectual y publicidad engañosa para “infiltrarse” en Estados Unidos, y asegura que su rival pierde dinero con cada compra.

“Temu atrae a los consumidores de Estados Unidos a descargar y usar su aplicación móvil con la promesa de precios extremadamente bajos, pero Temu no saca beneficio de la venta de esos productos, tan baratos que debe subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción”, indica Shein.

Shein dice que Temu alienta a los vendedores de su plataforma a infringir la propiedad intelectual de los demás y a vender productos falsificados o de baja calidad, que controla los precios de esos bienes y además impide que sean retirados si se admite que son copias.

Aparte de eso, acusa a su rival de “robo de secretos” por parte de un empleado, lo que le permitió identificar los productos más vendidos de la plataforma de Shein junto a información interna de precios.

Shein fue fundada en Nanjing, China en 2008. Actualmente opera en más de 220 países. (Bloomberg)

Shein, en la mira por plagio textil e intimidación a proveedores

Shein afronta desde hace años acusaciones por copiar diseños de conocidas marcas de moda como H&M, Ralph Lauren, Adidas o Puma, así como de artistas.

No es la primera vez que las plataformas de comercio electrónico chinas batallan en Estados Unidos a través de sus matrices corporativas, puesto que a finales del año pasado Temu ya había acusado a Shein de infringir su ‘copyright’ y de intimidar a sus proveedores para que hicieran acuerdos exclusivos.

William Abrego
William Abrego

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.

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