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Ticketmaster confirma robo de datos personales a usuarios: ¿Qué dijo la empresa del hackeo?

13 julio, 2024 by William Abrego

Otra vez, Ticketmaster: La empresa de espectáculos es señalada por usuarios en México de la filtración de datos personales, incluyendo los relacionados con pagos para los boletos de distintos conciertos, eventos deportivos y más.

En días pasados, la empresa advirtió a sus usuarios en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.

Ahora, algunos clientes en México compartieron a través de redes sociales capturas de pantalla de un correo que empezó a llegar la mañana de este 13 de julio admitiendo hackeo a su sistema y, por ende, filtración de datos.

El reembolso que hará Ticketmaster a usuarios afectados por cancelación de eventos será solo para quienes cumplan con algunos requisitos (Foto: Shutterstock)

Ticketmaster aseguró que su sistema fue hackeado. (Foto: Shutterstock)

Ticketmaster confirma robo de información a sus clientes: ¿Qué datos fueron hackeados?

“Hola. Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, inicia el correo con el que miles de usuarios de Ticketmaster despertaron hoy y relacionado con un hackeo que la empresa sufrió entre abril y mayo.

De acuerdo con la empresa, entre los datos de sus clientes que podrían estar comprometidos y sujetos a posible robo de identidad o fraude, están:

  • Nombre
  • Información básica de contacto (correo electrónico o número telefónico)
  • Información de tarjetas de pago, como números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.

Ticketmaster envio a sus usuarios un correo narrando lo acontecido. (Foto: Captura de pantalla)

Ticketmaster sugiere medidas de seguridad a sus usuarios

“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, explica Ticketmaster en su comunicación.


Según la empresa especializada en espectáculos en vivo, desde que se enteraron del hackeo a sus servidores están trabajando con las autoridades competentes en el tema. Además, han agregado algunas medidas de seguridad dentro de las cuentas para evitar mal uso de información.

“Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno”, detallan.

Además, hay acciones adicionales que los titulares de una cuenta en Ticketmaster pueden ejercer, como dar de baja sus cuentas bancarias y solicitar una nueva tarjeta de crédito, o revisar la página del buró de crédito para extremar medidas.

Ticketmaster está tomando medidas para proteger la información de sus usuarios. (Shutterstock)

¿Qué pasó con el robo de información a Ticketmaster?

En el comunicado que llegó a usuarios mexicanos de Ticketmaster, explicaron que “un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.

Al hacer las investigaciones pertinentes, detectaron que dicha actividad no autorizada de la que fueron víctima se habría ejecutado entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024.

“Cabe señalar que desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”, agregaron.

En otro comunicado, compartido en días pasados a usuarios de Estados Unidos, Ticketmaster dijo que un grupo llamado ShinyHunters fue el que robó la información personal de 56 millones de clientes por 500 mil dólares.

Dicho grupo de hackers han vulnerado, entre otros, los sistemas de empresas como Microsoft, AT&T y Pluto TV, por lo que son considerados como una de las asociaciones más especializadas en su ramo.

William Abrego
William Abrego

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.

Enlace de origen : Ticketmaster confirma robo de datos personales a usuarios: ¿Qué dijo la empresa del hackeo?

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