De Florencia Guillot a ‘Envinadas’: Podcast que han sido ‘cancelados’ gracias a sus invitados
Desde hace un tiempo, los podcast se han vuelto sumamente populares entre influencers, pues a través de ellos comparten sus puntos de vista y opiniones sobre distintos temas, aunque en las últimas semanas más de uno ha sido ‘cancelado’ por los usuarios.
Esto gracias a que en ellos han hablado sobre temas controversiales e invitado personajes polémicos de Internet, que incluso van en contra de la ideología de sus conductoras.
La normalización del grooming, machismo y misoginia son algunas de las problemáticas que en las últimas semanas se trataron en los programas de estas creadoras de contenido.
Florencia Guillot
La influencer de 28 años tiene un podcast llamado Vete a triunfar, mismo donde había normalizado la práctica de grooming al señalar como “un caso de éxito” la relación entre Paulina Florencia y su esposo Mauricio Cuevas.
En el capítulo 51 (que ya no se encuentra disponible en plataformas de streaming) platicó con la pareja, que lleva 17 años junta, y mientras contaban su historia, Guillot se mostraba conmovida y mencionaba frases como “el amor todo lo puede”.
Sin embargo, fue criticada gracias a que la diferencia de edades entre sus invitados es de aproximadamente 14 años, además de que a lo largo de la plática ‘Pau’ Florencia y su esposo mencionaron que iniciaron una relación cuando ella iba en secundaria y, por ende, todavía era menor de edad.
También hacían comentarios relacionados con las hermanas menores de Paulina, pues llegaron a ‘bromear’ con que una de ellas “le quería bajar” a Mauricio cuando la niña tenía 8 años y él casi 30.
Semanas después de haber lanzado este episodio, Florencia Guillot se disculpó con su audiencia, y admitió que cometió un error al normalizar el grooming.
Envinadas
Conducido por las actrices de Una familia de 10 Mariana Botas, Jessica Segura y Daniela Luján, el podcast Envinadas también fue cancelado en días recientes gracias a que invitaron al programa a ‘El Temach’.
Este creador de contenido es conocido por generar discursos de odio hacia las mujeres, además de promover machismo y misoginia a su audiencia, lo cual es contradictorio para Envinadas, programa que suele abordar temas con perspectiva feminista al ser creado por mujeres.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : De Florencia Guillot a ‘Envinadas’: Podcast que han sido ‘cancelados’ gracias a sus invitados