¿Son más sanos? Estudio revela cuál es la generación más sobria
¿Los jóvenes encontraron una nueva forma de divertirse? Un estudio revela cuál es la generación que menos bebidas alcohólicas consume.
Se trata de los adultos de entre 23 y 28 años, conocidos como la generación Z, toman menos alcohol, según datos de Statista Consumer Insights.
El consumo de alcohol en Estados Unidos ha aumentado recientemente, pero dicha estadística no aplica para todos.
Statista explica que los bebedores en Estados Unidos eran de alrededor del 70 por ciento en los años setenta.
En contraste con el 60 por ciento actual y esa diferencia es representada por la generación Z o centenialls.
Entre 18 y 20 por ciento de los estadounidenses menores de 28 años dijeron que toman cerveza, vino o algún tipo de alcohol con regularidad.
Son los ‘millenials’ quienes más frecuentan algún bar y consumen bebidas alcohólicas, sobre todo cerveza y vino, con hasta 31 por ciento.
Los estadounidenses mayores también consumen menos alcohol, aunque la cerveza es una de las favoritas entre todas las generaciones.
¿Cuál es el riesgo de tomar bebidas alcohólicas?
El consumo en exceso de las bebidas alcohólicas tiene riesgos secundarios como la ‘cruda’ o algunos malestares físicos.
Además, el cerebro es uno de los órganos que pueden sufrir daños y así también generar afectaciones a la salud.
La cerveza tiene un efecto depresor en el sistema nervioso central, pues el etanol debilita las funciones del cerebro.
Entre más alcohol se ingiere se origina una dificultad para responder a estímulos y también afecta la orientación y el control tanto del cuerpo como de las emociones.
Otro de los síntomas que no son tan perceptibles, pero que ocurre al beber en exceso, es el aumento de la frecuencia cardiaca.
También se altera la respiración y la coordinación del músculo esquelético, entre sus principales síntomas están las lagunas mentales.
Estos ‘lapsus’ ocurren cuando se bloquean de forma temporal los recuerdos de la memoria a corto plazo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ¿Son más sanos? Estudio revela cuál es la generación más sobria