Sandra Cuevas propone este proceso interno para elegir ‘taparrosca’ que quitará la CDMX a Morena
Sandra Cuevas va en serio por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y este lunes 11 de septiembre anunció que se separará de su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc por dos meses para entrar al proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD), además de que, a diferencia de los otros contendientes de la oposición, propondrá a la dirigencia de la alianza opositora un método de selección de su candidata o candidato.
A pesar de que en meses pasados Sandra Cuevas dijo que se iba a retirar de la política en cuanto terminara su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente dijo que quería ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en semanas pasadas levantó la mano como la posible jefa de Gobierno, y en caso de lograr su objetivo sería la primera mandataria del PAN y PRI en dirigir la capital del país desde que existe el cargo de jefe de Gobierno, que ha sido ocupado por partidos denominados de izquierda como el PRD y Morena.
Para lograr consolidarse como jefa de Gobierno, Sandra Cuevas deberá superar el proceso interno y vencer a los representantes de los partidos de Va por México que también quieren la candidatura como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; la consejera del PRI, Mariana Moguel, y la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
Cuevas se dice confiada de ganar la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y este lunes 11 de septiembre dijo que “al que me pongan enfrente, lo voy a hacer pedazos”. Además, presumió que la exjefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien ahora busca la Presidencia, “no pudo” sacarla de su alcaldía, “¿quién podrá conmigo?”, advirtió.
Proceso interno de Va por México para la CDMX: ¿Qué propone Sandra Cuevas?
Sandra Cuevas propondrá a los líderes de Va por México, Marko Cortés (PAN), Alejandro ‘Alito’ Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) un proceso interno dividido en tres etapas y con la vigilancia de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Primera etapa: recolección de firmas
Cuevas propone que los aspirantes que se quieran registrar en el proceso interno de Va por México junten 70 mil firmas con estos requisitos:
- Los firmantes no deben formar parte de algún partido político.
- Las firmas deben ser de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
- Los aspirantes tienen dos meses para reunir las 70 mil firmas.
Segunda etapa: debates entre los participantes
Con el apoyo de la UNAM y el INE, los participantes que llegaron a la segunda etapa realizarán una serie de debates con los que responderán ante problemas planteados por científicos y especialistas, a fin de que den a conocer sus puntos de vista y la ciudadanía les escuche.
La UNAM también se encargaría de supervisar parte de este proceso interno con la finalidad de que se cumplan las leyes, y de lo contrario, el INE se encargaría de sancionar cualquier irregularidad.
Tercera etapa: Foros y consulta ciudadana
Una vez definidos a los finalistas, Sandra Cuevas propone 16 foros en los que se aborden distintos temas. Cada uno de ellos sería en una diferente alcaldía.
Al final, se realizaría una consulta ciudadana, también supervisada por el INE, con la que se definiría a la o él candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sandra Cuevas propone este proceso interno para elegir ‘taparrosca’ que quitará la CDMX a Morena