Líneas 3, 6, 9 y B del Metro lentas, saturadas y con retrasos de hasta 20 minutos
Varias líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones la mañana de este lunes 8 de mayo, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 3, 6, 9 y B donde ciudadanos afirman desalojo de trenes, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea B es cada seis minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y a través de redes sociales denuncian estaciones saturadas, avance lento de las unidades y retrasos de hasta 20 minutos.
¿Quien les enseñó a contar el tiempo? Porque 6 minutos línea b ni de pedo… Van 15 y no se ve que venga… 🤦🏽♂️
— Carlos Francisco (@CaVazCre) May 8, 2023
La Línea 9 está completamente colapsada. Los usuarios reclaman tiempos de espera de más de 15 minutos, lo que ocasiona que tengan que esperar los trenes en escaleras y pasillos. El mal servicio en esta línea lleva más de cuatro meses.
En las líneas 3 y 6, los reportes se concentran espacialmente en la estación 18 de Marzo, la cual se encuentra saturada tanto en la línea ‘verde’, como en la ‘roja’.
Más accidentes y fallas en el Metro CDMX
El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.
De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.
Otros tienen que ver con cortocircuitos que se generan por la caída de objetos a las vías, o por fallas propias del sistema, tanto en instalaciones como en alguno de los 290 trenes que diariamente recorren las 12 líneas.
Autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Líneas 3, 6, 9 y B del Metro lentas, saturadas y con retrasos de hasta 20 minutos