La ‘sonrisa’ de Carlos Slim: utilidad neta de Grupo Carso crece 27.4% en 1T23
Grupo Carso, el conglomerado industrial del empresario mexicano Carlos Slim, reportó una utilidad neta en el primer trimestre de 3 mil 870 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 27.4 por ciento respecto a los 3 mil 37 millones de pesos del mismo periodo, pero de 2022.
En su reporte financiero, la compañía destacó el crecimiento de sus ventas totales a 49 mil 21 millones de pesos, 41.9 por ciento más respecto al año anterior, en las que destacaron los resultados de Grupo Sanborns y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) con crecimientos de 21.9 y 42.9 por ciento, respectivamente, en sus volúmenes.
En tanto, el flujo operativo de la compañía cerró el periodo de enero a marzo con un total de 7 mil 561 millones de pesos, lo cual resultó 58.6 por ciento superior a los 4 mil 766 millones de pesos reportados en el primer trimestre del 2022.
Grupo Carso ‘resiente’ los cambios en el tipo de cambio
La compañía señaló que su división de materiales Grupo Condumex aumentó 1.7 por ciento sus volúmenes por mayores ventas de cables y arneses automotrices, mientras que Carso Energy disminuyó 13.2 por ciento a causa de menores ingresos afectados por el tipo de cambio.
Por segmento, los ingresos de Sanborns totalizaron en 16 mil 452 millones de pesos y una utilidad neta de 915 millones de pesos, 85.4 por ciento más que el año pasado. Por otra parte, CICSA cerró el trimestre con ingresos por 10 mil 934 millones de pesos, impulsados por proyectos de Carso en construcción como el Tren Maya y mayores ingresos en el negocio petroquímico.
Las ventas de Condumex cerraron en 12 mil 564 millones de pesos y su utilidad neta creció 9.7 por ciento a mil 174 millones de pesos, por mayor demanda de cables en el sector Telecom, eléctrico y minería en Norteamérica, así como mayor volumen de clientes en el sector automotriz.
Elementia registró ventas por 8 mil 262 millones de pesos, mientras que la utilidad neta cayó 49 por ciento a 157 millones de pesos por menor demanda. Finalmente en la división de Carso Energy, que tuvo ingresos por 822 millones de pesos, la utilidad aumentó a mil 82 millones de pesos, a pesar de afectaciones en sus hidroeléctricas de Panamá y transporte de gas a la CFE del gasoducto de Samalayuca-Sásabe.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La ‘sonrisa’ de Carlos Slim: utilidad neta de Grupo Carso crece 27.4% en 1T23