Crisis en Disney ‘quita la magia’ a sus empleados: ¿Cuándo serán los recortes de personal masivos?
Walt Disney planea eliminar miles de puestos de trabajo la próxima semana, incluido cerca de un 15 por ciento del personal en su división de entretenimiento, según personas familiarizadas con los planes.
Los recortes abarcarán los segmentos de televisión, cine, parques temáticos y equipos corporativos, y afectarán a todas las regiones donde opera Disney, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles aún son de carácter privado. Algunos trabajadores afectados serán notificados a partir del 24 de abril. La compañía declinó hacer comentarios.
Disney informó en febrero que planeaba eliminar 7 mil puestos de su fuerza laboral de más de 220 mil empleados, como parte de una estrategia general para reducir 5 mil 500 millones de dólares en costos anuales. Se están realizando recortes en toda la compañía, dijeron las personas, incluso en Disney Entertainment, una unidad creada en una reestructuración de este año como sede de los negocios de distribución y producción de películas y televisión de la compañía, incluido el segmento de streaming.
Como parte de esa reestructuración, el director ejecutivo de la empresa, Bob Iger, restituyó la autoridad a los ejecutivos creativos. Ascendió a subalternos clave, como Alan Bergman y Dana Walden, copresidentes de Disney Entertainment. Además, dado que la empresa está reduciendo su compromiso con el entretenimiento general y se está centrando más en la propiedad de franquicias y marcas reconocidas, la división de entretenimiento se ha convertido en blanco de los recortes.
Las principales empresas de medios, incluidas NBCUniversal, de Comcast, Warner Bros. Discovery y Paramount, están reduciendo sus plantillas debido a que la atención de Wall Street se está trasladando del aumento de los suscriptores de streaming al alto costo de operar plataformas de video en línea.
En noviembre, Iger volvió a liderar Disney después de que una pérdida trimestral de mil 470 millones de dólares en el negocio de streaming de la compañía precipitara la salida del sucesor que él había escogido, Bob Chapek.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Crisis en Disney ‘quita la magia’ a sus empleados: ¿Cuándo serán los recortes de personal masivos?