SAT 2023: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para emitir facturas 4.0 desde el 1 de abril?
Sentimos informarte que ya huele a la temporada de declaración anual y con ello debes revisar ciertos aspectos para que no te tome por sorpresa.
La declaración anual tiene el objetivo de que registres los ingresos por tu salario, las deducciones, de que realices el cálculo del impuesto anual y así pagues o solicites tu saldo a favor.
Según el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tu declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2022 debe entregarse antes de que termine abril de 2023. Esto aplica para personas físicas en cualquier régimen: pequeños empresarios, asalariados, quienes se encuentran trabajando por honorarios, entre otros casos.
Además, para 2023 el SAT hizo una serie de modificaciones y añadió requisitos que deben tener las facturas 4.0 y a loa recibos de nómina.
¿Cuáles son los nuevos datos que pide la factura 4.0 del SAT?
El nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios tanto del empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes.
Los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3, que funcionan desde 2017, es la inclusión de:
- RFC.
- Nombre completo.
- Razón o denominación social.
- Código postal del domicilio fiscal y su uso.
Con esta medida, la información encontrada en el nuevo CFDI coincidirá con la que está en las bases de datos del SAT, lo que, de acuerdo con la dependencia, reducirá fraudes.
Además de la inclusión de los datos, las facturas 4.0 establecen nuevas reglas para cancelarse y para su validación por autoridades:
- Se vuelve necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
- Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01: ‘Comprobante emitido con errores con relación’, deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
- Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
- Se incorporan validaciones que realizan los proveedores de certificación de CFDI.
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