¿Dónde vacacionar en Semana Santa? Estos destinos tienen mayor y menor ocupación
Desde este viernes 31 de marzo miles de vacacionistas comenzaron a salir de la ciudad, ya sea vía carretera o en avión, debido a la Semana Santa. La playa es el principal destino turístico que las personas visitan esta primavera.
Sobre este periodo vacacional la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que se estima una derrama económica por 160 mil millones de pesos, cifra que se alcanzará debido a un mayor número de visitantes nacionales en los destinos del país que darán más fuerza al consumo interno que comienza a acelerar.
Además, detalló cuáles son las playas y otros destinos vacacionales con más y menos ocupación, por lo que puedes tomar nota para definir a dónde saldrás en los próximos días.
Playas y destinos turísticos con más visitantes
- Acapulco tiene una ocupación del 92 por ciento.
- Veracruz registra ocupación del 90 por ciento.
- Oaxaca tiene el 90 por ciento.
- Riviera Maya registra el 85 por ciento.
- Yucatán tiene el 85 por ciento.
- San Cristóbal de las Casas, Chiapas tiene 85 por ciento de ocupación.
- San Juan del Río, Querétaro registra un 85 por ciento.
Destinos turísticos con menor ocupación
- Coahuila tiene un 78 por ciento en su ocupación hotelera.
- Baja California Sur tiene 75 por ciento.
- Ciudad de México 68 por ciento.
- Puerto Vallarta 61 por ciento.
- Nuevo León 73 por ciento.
La Concanaco destacó que del lunes 3 de abril al domingo 9, el turismo nacional tendrá su mejor periodo de reactivación desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hace ya tres años.
Más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento.
Ante este escenario, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, señaló la importancia de apoyar al turismo y los negocios locales para continuar con la reactivación económica.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ¿Dónde vacacionar en Semana Santa? Estos destinos tienen mayor y menor ocupación