El nearshoring le da brillo a Fibra Uno: utilidad neta se triplica en el 4T22
Fibra Uno, el fideicomiso inmobiliario más grande del país, reportó una utilidad neta de 12 mil 536 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del 2022, un aumento del 298.3 por ciento respecto a los 3 mil 147 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año previo.
La compañía, además, detalla que el crecimiento de la utilidad neta consolidada fue impactada por un ajuste en el valor razonable de propiedades de inversión, activos financieros y de inversiones en asociadas de casi seis veces a 7 mil 195.3 millones de pesos.
Los resultados se han visto impactado a por la explosiva demanda de espacio industrial por el nearshoring, una recuperación en la ocupación de oficinas y resultados sólidos del segmento comercial. La compañía reportó, además, que su flujo operativo en el periodo fue de 4 mil 195 millones de pesos, un crecimiento de apenas 0.04 por ciento respecto al 4T21.
André El-Mann, CEO de Funo, comentó que la compañía se ha beneficiado de esta relocalización de empresas, lo que llevó a terminar el último trimestre del 2022 con una ocupación de naves industriales de hasta el 98 por ciento y rentas promedio de hasta 110 pesos por metro cuadrado al mes.
“Hemos tenido experimentado un crecimiento real en rentas por encima de la inflación en este segmento. La ocupación en los mercados fronterizos de Tijuana y Juárez es prácticamente del 100 por ciento, Monterrey está creciendo en esa misma dirección, el centro logístico de la Ciudad de México también está cerca del 100 por ciento ocupación”, señaló.
Los ingresos totales de Funo al cuarto trimestre del año totalizaron en 6 mil 231.6 millones de pesos, debido a una mayor solidez en el segmento comercial y el impulso del nearshoring a la demanda de naves industriales, lo que representó un incremento del 7.1 por ciento respecto a los 5 mil 818.1 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2021.
En tanto, el Ingreso Neto Operativo (NOI, por sus siglas en inglés), de la compañía para los últimos tres meses del año pasado fue de 4 mil 872.1 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 5.8 por ciento respecto a los 4 mil 604.4 millones de pesos reportados en el 4T21.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El nearshoring le da brillo a Fibra Uno: utilidad neta se triplica en el 4T22