¿Tu tarjeta del Metro está bloqueada o dañada? A estos módulos puedes acudir
¿Planeas desechar tu tarjeta del Metro porque no funciona? Antes de que lo hagas, te sugerimos leer la siguiente información porque existe un módulo que recibe plásticos dañados o bloqueados.
De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, en caso de que tu tarjeta presente daños o bloqueos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pone a su disposición el módulo ubicado en la estación Centro Médico, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
También puedes llamar al teléfono 55-5627-4588 ext. 5128 o acudir a la avenida Balderas No. 55 planta baja, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la estación Juárez, saliendo en dirección Universidad.
Para conservar en buen estado tu tarjeta, te recomendamos no doblarla, romperla, mojarla o maltratarla para garantizar su adecuado funcionamiento.
Además, recuerda que el saldo máximo en la tarjeta del Metro es de 120 pesos y, en caso contrario, quedará inválida. También ten presente que la tarjeta es personal e intransferible.
¿Cómo puedes recargar tu tarjeta del Metro desde tu celular?
Desde marzo de 2022, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que se podrá recargar saldo, desde un teléfono inteligente, a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Con esta nueva modalidad, los ciudadanos podrán realizar viajes de manera rápida y segura usando la aplicación de Mercado Pago en dos modalidades: física y digital.
La recarga digital podrá realizarse a través de un celular con tecnología NFC, las 24 horas del día, lo que representará un ahorro de tiempo en 20 por ciento en tiempos de espera.
Así puedes recargar desde el celular tu tarjeta del Metro, paso a paso:
Recarga digital:
- Descarga la app Mercado Pago.
- Presiona el apartado que dice Recarga Transporte
- Tendrás que acercar tu tarjeta de movilidad integrada al NFC de tu celular. Si cuentas con un iPhone, el NFC está cerca de la cámara.
- Elige el método de pago: acepta Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets
- Para acreditar la recarga, tendrás que acercar de nuevo tu tarjeta al celular.
Recarga física:
- La recarga se hace a través de la terminal Point Smart y se paga en efectivo.
- El saldo máximo para la tarjeta es de $120 pesos (propio del sistema de SEMOVI).
- No hay comisión por recarga física ni digital.
- El saldo cargado tiene una vigencia de 300 días naturales.
- Las tarjetas se adquieren en las taquillas y máquinas expendedoras del transporte público. Tienen un costo de $15 pesos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ¿Tu tarjeta del Metro está bloqueada o dañada? A estos módulos puedes acudir