Oxxo abre su primera sucursal inteligente sin contacto; así es
La cadena de tiendas Oxxo abrió este viernes 10 de febrero su primera sucursal sin contacto y con cobro a través del código QR en el celular, formato que fue nombrado por Grab & Go.
El ticket de compra lo recibirán los clientes en su celular a través de la aplicación móvil: OXXO SMART TEC GRAB & GO. Esta tienda, que es la ‘única en su tipo en toda Latinoamérica’, está dirigida a consumidores que busquen ‘facilitarse la vida’ y ahorrar tiempo.
“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.
Esta es la primera sucursal inaugurada por Oxxo y está ubicada en las instalaciones del Tec de Monterrey, en la sede de Monterrey, Nuevo León.
¿Cómo funciona la nueva tienda inteligente de Oxxo?
FEMSA, compañía dueña de Oxxo, explicó en un comunicado que los clientes ahora podrán ingresar a la tienda, tomar sus productos y el cobro se realizará automáticamente por medio de un código QR al salir del establecimiento.
Además, esta tienda cuenta con un sistema 100 por ciento digital y operará sin fricciones, por lo que únicamente el consumidor tomará sus productos y al salir de ella enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirá el ticket del cliente.
“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, agregó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.
¿Cuánto vende un Oxxo al día?
¿Te has preguntado cuánto vende una de esas sucursales al día? De acuerdo con Jonathan Ruiz, la cifra promedio de lo que ingresan estas tiendas es 924 mil pesos al mes, lo que da un promedio de 30 mil pesos al día.
El columnista subrayó que esa cifra es promedio, pues existen Oxxos que, por su ubicación, venden más que otros. Aunque la cantidad de 30 mil pesos puede sonar ‘exorbitante’, Ruiz aclaró que solo 4 mil 300 pesos (casi 15 por ciento) son las ganancias que le quedan a cada tienda “por las que aún debe pagar impuestos, entre otras amortizaciones”.
“En promedio, sus clientes pagan poco más de 50 pesos cada vez que van a la tienda, así que siguiendo con las matemáticas, unos siete pesos de ese dinero representan ganancia para la corporación antes de repartir dinero en pagos al mercado financiero o al SAT”, agregó el director general de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales de El Financiero.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Oxxo abre su primera sucursal inteligente sin contacto; así es