Entrega HEINEKEN México captador de agua en Centro de Salud Unidad Pedreras
La captación de agua de lluvia, en un mundo con problemas de abastecimiento de este líquido, es realmente una solución, dijo David Vargas, Presidente y cofundador de Isla Urbana, al participar en el arranque del programa “Comunidades de Agua”, en Monterrey, Nuevo León.
El sistema, dijo, consiste en captar el agua de lluvia que cae sobre los techos, recopilarla en contenedores, posteriormente se separa, se purifica y se conduce a tinacos, siendo capaz de proveer 200,000 litros al año, permitiendo que durante la temporada de lluvias se pueda “vivir” con pura agua de lluvia.
El sistema se instaló con la ayuda de HEINEKEN México y del municipio de Monterrey, en un Centro de Salud y en seis viviendas.
Por su parte el Alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció la colaboración de Isla Urbana y de HEINEKEN México por contribuir en la solución de la crisis hídrica en el estado.
“La crisis hídrica ya empezó, todavía tenemos muy reciente la herida del año pasado. Por ello en el municipio, junto a nuestros aliados, estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar el abastecimiento de agua para nuestras comunidades”.
Explicó que ya operan los programas Escuelas y Barrios de Lluvia, y ahora se suma Comunidades de Agua, con la instalación del primer sistema captador, de muchos que se esperan instalar, en distintos Centros de Salud y Centros DIF, en varias comunidades.
“Queremos adelantarnos a la parte más dura de la crisis que se avecina este año e instalar este tipo de contenedores en la mayor cantidad de puntos posibles para aliviar la tensión hídrica”, expresó.
El alcalde agradeció a HEINEKEN México por externarle su apoyo con este programa y por medio de una carta compromiso, a la que se añade que en los momentos más duros de la crisis participarán con pipas y entrega de agua.
Brenda Lizbeth Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio, indicó que Barrios de Lluvia inició en junio de 2022 y ahora se suma Comunidades de Agua de HEINEKEN México para garantizar el abastecimiento del líquido en sus necesidades primarias.
Mauricio Rivera Navarro, Gerente de Relaciones Institucionales Región Noreste de HEINEKEN México, señaló que a través del programa Comunidades de Agua y la entrega de un captador de agua en el Centro de Salud Unidad Pedreras, se suman al Acuerdo Verde por Monterrey.
“Estamos muy contentos de contribuir con la gente de Monterrey con esta aportación que beneficia a cientos de personas. Consideramos muy importante hacer sinergia entre nosotros, iniciativa privada, con el gobierno, porque reunidos logramos impulsar nuestro crecimiento como sociedad. Buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad, estamos orgullosos de dejar nuestra huella verde en todo lo que hacemos”.
Esta entrega, dijo, marca el inicio del programa Comunidades de Agua, que forma parte de su estrategia de sustentabilidad “Brindar un mundo mejor”, iniciativa que impacta directamente en el pilar social con el que se pretende brindar acceso de agua de calidad a las comunidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Monterrey.
“Impulsar acciones como esta, que ayudan a crear nuevos caminos de abastecimiento, almacenamiento, conciencia, y uso eficiente del agua, es de gran valor para HEINEKEN México, permitiendo que el recurso llegue a las colonias que más lo necesitan, y de esa manera poder seguir brindando “Un mundo mejor” para las siguientes generaciones.
“Reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo, con una carta intención que entregamos al Alcalde, para seguir contribuyendo con más captadores pluviales y seguir generando Comunidades de Agua en el municipio de Monterrey”, expresó.
“Los esfuerzos para proteger este líquido vital tienen que venir de todas las trincheras, en comunidad con optimización de uso; en la industria, a través de mejores prácticas en producción y con compromisos como el que se está llevando a cabo”, añadió, Elena Montes de Oca, líder de sustentabilidad en HEINEKEN México.
Con Comunidades de Agua se está replicando un modelo diseñado para viviendas, cuya inversión suma 150,000 pesos, y es capaz de captar 200,000 litros de agua al año, dijo Vargas de Isla Urbana.
Por vivienda, dijo, la inversión requerida es sólo de 20,000 pesos, y captas alrededor de 40,000 litros anuales, (unas cuatro pipas de agua), “esto permite a una familia vivir por cuatro meses con sólo el agua de lluvia”.
Añadió que en Monterrey ya se han instalado 100 sistemas, sobre todo en viviendas y escuelas, las cuales han sido patrocinadas por Grupo Alen, ARCA Continental, Fundación Coca Cola y ahora con HEINEKEN México.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Entrega HEINEKEN México captador de agua en Centro de Salud Unidad Pedreras