Reporta AC alza de 7% en ventas y 9.4% en Ebitda del IV-2022
Durante el cuarto trimestre del año, las ventas netas de Arca Continental (AC) sumaron 56 mil 635 millones de pesos (mdp), lo que implicó un alza de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2021, mientras que su flujo de operación subió 9.4 por ciento a nueve mil 983 mdp.
La empresa indicó que en el acumulado del 2022, las ventas incrementaron 13.3 por ciento respecto al 2021, al sumar 207 mil 785 mdp.
Detalló que en el cuarto trimestre del 2022, el volumen de ventas consolidado se incrementó 0.1 por ciento y en los doce meses del 2022, el volumen consolidado creció 4.2 por ciento, sin incluir agua en garrafón, llegando a dos mil 139 millones de cajas unidad, siendo impulsado por crecimientos de volumen en todas la operaciones.
Para este trimestre, la utilidad neta aumentó 24.2 por ciento alcanzando los tres mil 956 mdp y un margen neto de 7.5 por ciento y para todo el año pasado alcanzó los 15 mil 503 mdp, 26.2 por ciento más que en el 2021.
Al cierre del 2022, la inversión en activos fijos en el periodo fue de nueve mil 755 mdp, enfocada principalmente en continuar mejorando la ejecución en el punto de venta con refrigeradores, envases retornables, y adicionalmente fortalecer las capacidades de producción y logística.
“En 2022 superamos por primera vez los 200 mil mdp en ventas netas anuales, resultado del esfuerzo y profesionalismo de los colaboradores que respondieron ágil y efectivamente ante un entorno de volatilidad macroeconómica, y que en todo momento impulsaron una ejecución comercial de excelencia, la innovación en el portafolio y estrategias de digitalización para mejorar la atención al cliente y al consumidor”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de la empresa.
“En 2023 continuaremos implementando las iniciativas de creación de valor y aprovechando las oportunidades de crecimiento del nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola firmado en 2022, incluyendo la expansión hacia nuevas categorías de bebidas, mientras avanzamos en nuestra ruta de crecimiento sostenible, buscando siempre hacer una diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, agregó.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Reporta AC alza de 7% en ventas y 9.4% en Ebitda del IV-2022