Adáptate a las nuevas tendencias en seguros y evita el colapso de tu bolsillo
El robo de tu auto o una enfermedad son solo algunas de las causas que podrían hacer colapsar tu bolsillo si no tienes un seguro, aunque ahora la opción es que sea digital.
“El futuro de los seguros en México es digital, con énfasis especial en las necesidades del usuario”, señaló Pilar García, CEO del portal especializado rastreator.
Por otro lado, la pandemia supuso el aumento en gastos no presupuestados en muchos hogares mexicanos. Esto, aunado al aumento de precios por inflación, podría reducir la adquisición de nuevos productos, lo que representa una oportunidad para crear soluciones más flexibles, apoyadas en la tecnología, para brindar una experiencia más amigable y accesible.
1. EXPERIENCIA EN EL CLIENTE
La digitalización agiliza la comunicación, el acceso a la información, e incluso los canales de pago de los seguros. “Los comparadores de seguros en línea facilitan al cliente la elección de una mejor opción, al permitir comparar proveedores, cotizar e incluso comprar el producto dentro de una misma plataforma”, dijo la especialista.
2. NUEVOS PRODUCTOS A PARTIR DE ANÁLISIS DE DATOS
“Con los datos móviles puede saberse el uso que se le da a un automóvil, velocidad promedio, horas activas, rutas frecuentes, etc., y crear paquetes de seguros personalizados que resulten más baratos. También permite tener acceso a atención las 24 horas a través de una aplicación, y por medio de la geolocalización mandar un ajustador al lugar del siniestro”, apuntó Pilar García.
Otra ventaja del análisis de datos es ofrecer seguros de duración limitada, con pólizas personalizables en temporadas altas de viaje, o de enfermedades estacionarias. Las coberturas se amplían o reducen según las necesidades del asegurado.
3. NUEVOS ACTORES EN EL ECOSISTEMA
Más compañías insurtech han entrado al mercado, ofreciendo nuevos productos a partir del análisis de datos y retroalimentación de los usuarios.
Pero no solamente entran nuevos competidores al ecosistema, sino que las principales aseguradoras empiezan a ofrecer servicios equivalentes o incluso trabajan en alianza con ellas.
4. ÉNFASIS EN CIBERSEGURIDAD
El mismo ecosistema digital crea candados efectivos para garantizar la seguridad al adquirir o hacer válida una póliza de seguro.
“Por medio de la tecnología de reconocimiento facial, de voz o huella dactilar, se refuerza el acceso a la información de las cuentas del asegurado”, indicó la CEO de rastreator.
Considera
- Utiliza comparadores para ver qué clase de seguro necesitas.
- Revisa las recomendaciones de otros usuarios sobre lo que estas a punto de adquirir.
- También puedes checar si tienen productos de duración limitada.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Adáptate a las nuevas tendencias en seguros y evita el colapso de tu bolsillo