Aumento de casetas 2023: ¿Cuáles son las más caras de todo el país?
A partir del martes 7 de febrero las tarifas de las casetas pertenecientes a la Red de Autopistas de Cuota Federal incrementaron 7.82 por ciento, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia tomó como referencia la inflación reportada entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022 para realizar la actualización sobre las tarifas, ya que se tiene el objetivo de mantener el equilibrio económico de la red de autopistas, desde los ingresos de los trabajadores hasta los gastos en administración, operación, conservación y mantenimiento.
En el caso de la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el ajuste del 7.82 por ciento en las casetas será a partir del miércoles 1 de marzo.
Tomando como referencia los datos de dicha red, estas son las casetas más caras a lo largo del país para autos partículares:
- Durango – Mazatlán: De 668 a 720 pesos con el aumento.
- Cuernavaca – Acapulco: De 543 a 585 pesos.
- La Tinaja – Coloseaque: De 455 a 490 pesos.
- Estación Don – Nogales: De 441 a 475 pesos.
- Cosomate – Entrada Piloncillo-Santa Lucía: De 325 a 350 pesos.
- Gómez Palacio – Corralitos – Autopista Unión: De 280 a 301 pesos.
- Las Choapas – Ocozocoautla: De 255 a 274 pesos.
- Tehuacán – Oaxaca: De 252 a 271 pesos.
- Cosamaloapan – La Tinaja-Isla: De 236 a 254 pesos.
- Córdoba – Veracruz: De 229 a 246 pesos.
La red de carreteras es de suma importancia en el Valle de México, ya que hay tramos carreteros que funcionan para conectar al Estado de México con la capital del país, así como para salir a entidades cercanas como Guerrero, Querétaro y Morelos.
Además, las carreteras de la red de Capufe y Fonadin tienen una extensa cobertura en estados al norte y sur de México, y este aumento a las casetas significará un golpe al presupuesto de las personas que salen constantemente por carretera para vacacionar o para trabajar.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aumento de casetas 2023: ¿Cuáles son las más caras de todo el país?