Hiperhidrosis: ¿Qué es, por qué aparece y cómo tratarlo si sudas en exceso?
¿Sientes que sudas sin control? ¿ningún desodorante te es efectivo para controlar la humedad en las axilas? Es posible que tengas hiperhidrosis.
La hiperhidrosis es la sudoración excesiva cuando no se realiza ejercicio yo se está expuesto a altas temperaturas.
Esta sudoración excesiva puede ir de secreciones moderadas o episodios graves, que se manifiestan con grandes manchas en la ropa, sobre todo en el área de las axilas y en los pies. Se estima que el 1 por ciento de la población a nivel mundial puede padecer hiperhidrosis .
¿Cuáles son los tipos de hiperhidrosis?
- Hiperhidrosis primaria o focal. Sudoración excesiva en manos, pies, el rostro y las axilas.
- Hiperhidrosis secundaria. Este puede ser un efecto causado por alguna otra enfermedad, o por procesos hormonales, como lo son el embarazo o la menopausia. También se produce al tomar medicamentos como analgésicos y antidepresivos.
En ambos tipos de sudoración en exceso se suelen tener episodios de tensión y ansiedad debido al impacto en la vida social que esto puede causar en las personas.
¿Cuáles son las causas de aparición de la hiperhidrosis?
La sudoración es un proceso biológico por medio del cual los cuerpos se enfrían. También se puede producir cuando se está nervioso, en este caso aparecerá humedad en las palmas de las manos.
La hiperhidrosis primaria se presenta cuando las señales nerviosas hacen que las glándulas sudoríparas se vuelvan hiperactivas y produzcan más sudor. Puede ser un proceso heredado.
Las personas que padecen esta enfermedad pueden presentar complicaciones como infecciones en la piel y además causar inseguridades en distintos ámbitos, como la escuela y el trabajo.
¿Cuál es el tratamiento para la hiperhidrosis?
Si sospechas que tienes hiperhidrosis, deberás acudir al médico para comentarle las molestias y síntomas que presentas. Te harán una serie de análisis para confirmar el diagnóstico y la ruta a seguir con los medicamentos.
Algunos tratamientos que se usan para tratar la sudoración excesiva son:
- Antitranspirantes. Está hecho base de cloruro de aluminio. Este producto puede irritar la piel y los ojos.
- Cremas y toallitas. Contienen glicopirrolato y pueden ayudar a la hiperhidrosis que afecta la cara y la cabeza. Las toallitas impregnadas de tosilato de glicopirronio pueden aliviar los síntomas de las manos, los pies y las axilas.
- Medicamentos para bloquear los nervios. Algunas pastillas bloquean los nervios que desencadenan la sudoración. Esto puede reducir la sudoración en algunas personas.
- Antidepresivos. Algunos medicamentos que se utilizan para tratar la depresión también pueden reducir la sudoración.
- Inyecciones de toxina botulínica. El tratamiento bloquea los nervios que activan las glándulas sudoríparas. Se necesitarán varias inyecciones para cada zona afectada del cuerpo. Pueden pasar unos días hasta que notes los resultados.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Hiperhidrosis: ¿Qué es, por qué aparece y cómo tratarlo si sudas en exceso?