‘La Guadalupaaaaana’: 1 de cada 10 mexicanos visitó la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre
La conmemoración del Día de la Virgen el 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe registró una asistencia de 12.5 millones de creyentes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina dijo quela asistencia de feligreses rompió récord respecto a años anteriores para cantar las ‘Mañanitas’ a la Virgen, y que la congregación dejó saldo blanco, así como un “comportamiento ejemplar” de los feligreses en la primera jornada de celebración en la Basílica de Guadalupe sin restricciones por COVID desde 2019.
Prácticamente uno de cada 10 mexicanos acudieron a La Villa este 11 y 12 de diciembre
Los 12.5 creyentes que llegaron a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre equivalen al 9.59 de la población total que hay en México.
De acuerdo con grupo Banco Mundial, la población en México al cierre de 2021 fue de 130 millones 262 mil 220 personas.
La Iglesia Católica en México dijo que para este año esperaban romper el récord de asistencia a ‘La Villa’, ya que los peregrinos han estado esperando este momento “con impaciencia”, y por ello no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha “para llevar sus oraciones, súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe hasta su casita sagrada”.
Si bien la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México no explicó cómo fue posible que casi una décima parte de la población en el país se congregara en el templo religioso y sus afueras, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, hubo un operativo masivo para contener a los feligreses que llegaron de otros estados.
A lo largo de las celebraciones a la Virgen, el gobierno capitalino realizó estas acciones:
- Ofreció atención médica a 2 mil 834 peregrinos.
- Brindó ocho traslados a hospitales.
- Localizó a 90 personas extraviadas.
- Entregó 368 mil 650 litros de agua a feligreses.
- Se recolectaron 808 toneladas de basura.
Con información de EFE.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ‘La Guadalupaaaaana’: 1 de cada 10 mexicanos visitó la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre