Ticketmaster señaló boletos falsos como causantes en fallas de su sistema de lectura
El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el primer concierto de Bad Bunny en CDMX que formaba parte de su gira World’s Hottest Tour y que estuvo protagonizado por la polémica en torno a diversas situaciones ocurridas con los boletos vendidos por Ticketmaster, pues muchos de ellos resultaron falsos y otros tantos que eran originales no pudieron acceder.
Derivado de esta situación, Ticketmaster publicó un comunicado en el que expuso qué ocurrió el fin de semana pasado con respecto a la lectura de entradas, pues la empresa señala a los boletos falsos como los culpables de que su sistema se desestabilizara y no funcionara correctamente a la hora de leer los códigos.
“El viernes se presentó en los accesos una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”, inició la boletera, haciendo referencia a la compra de entradas por reventa.
“Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”, agregó Ticketmaster.
Lo ocurrido el viernes ‘les sirvió de lección’ y mencionaron en su comunicado que para la segunda fecha de Bad Bunny en el Estadio Azteca trabajaron para evitar que ocurriera lo mismo de la noche anterior.
“Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias. […] Este trabajo técnico fue lo que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”, aseguraron.
Por último, mencionaron que próximamente darán a conocer medidas tecnológicas que les ayudarán a reducir la venta de boletos falsos o duplicados.
Ticketmaster, dispuesto a aclarar situación con boletos de Bad Bunny
Profeco afirmó este lunes que Ticketmaster sobrevendió boletos y tiene identificados al menos mil 600 boletos duplicados del concierto del 9 de diciembre, otros 110 del 10 de diciembre; estima que hay 200 más por registrar, tras lo sucedido ha hecho un llamado a denunciar y sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster.
“No es posible detectar cuál (boleto) es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, indicó Sheffield en entrevista con Radio Fórmula.
Ante ello, en su comunicado Ticketmaster negó que existiera “sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”.
Ticketmaster señaló que colabora con Profeco en una investigación para esclarecer los sucedido, después de que este lunes Ricardo Sheffield, titular de dicha instancia, advirtió sobre una posible multa a la empresa vendedora de boletos, acusada de sobreventa de boletos e imprimir entradas duplicadas.
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