Televisa mantiene interés en fusionar a Izzi con Megacable
Grupo Televisa confirmó que mantiene su interés de fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su competidor Megacable, lo que crearía un operador de cable líder en México, mejor posicionado para competir en un mercado altamente competitivo, a pesar de la negativa de Megacable a un propuesta de la televisora que incluía un intercambio de acciones.
“Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta. Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad”, dijo la televisora.
A través de un comunicado la televisora detalló que su propuesta contemplaba una fusión de Televisa Cable en Megacable a través de un intercambio de acciones en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45 y 55 por ciento de la compañía combinada, respectivamente.
La transacción fija también una prima en Megacable un 19 por ciento más alta que el negocio de cable de Televisa Izzi, usando una métrica de valoración que compara las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los últimos 12 meses, a partir de los resultados del tercer trimestre de las dos firmas.
“La propuesta incluye la posibilidad de que, al cierre de la transacción, los accionistas de Megacable reciban un dividendo especial en efectivo de 14 mil 800 millones de pesos, además de que continuaría cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la entidad resultante de la fusión”, agregó la compañía propiedad del empresario Emilio Azcárraga.
De acuerdo con los datos reportados por Televisa, de consolidarse la compañía combinada tendría una escala financiera proforma más sólida con ingresos acumulados al tercer trimestre de este año de aproximadamente 75 mil millones de pesos y EBITDA de aproximadamente 33 mil millones de pesos , y llegue a tener en conjunto cerca de 29 millones de casas pasadas, 27 millones de RGUs y 11 millones de suscriptores.
“Al combinar su infraestructura moderna de fibra óptica, cobertura geográfica complementaria, recursos financieros y calificados equipos directivos, el negocio combinado podría realizar inversiones de capital (Capex) de forma más eficiente, acelerar el crecimiento e incrementar la penetración del servicio de banda ancha, beneficiando simultáneamente a los suscriptores”, refirió Televisa.
Estimamos una significativa creación de valor para la compañía combinada con sinergias potenciales de aproximadamente MXN$9 mil millones anuales, como resultado de ahorros en costos y gastos y optimización de Capex.
Megacable rechaza
Al respecto, Megacable informó a través de un comunicado que recibió la propuesta de Televisa, pero que, tras analizarla, su Consejo de Administración decidió rechazarla, lo que fue notificado el 12 de diciembre a la televisora.
“El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la Propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en curso, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta. El 12 de diciembre de los corrientes, dicha resolución le fue notificada a Televisa”, agregó que, a pesar de la negativa de Megacable, la televisora considera que el mercado entiende claramente los beneficios de esta transacción, tomando en cuenta la reacción de los mercados tuvieron a los reportes que han aparecido en la prensa relacionados con esta propuesta, por lo que dijo que seguirá buscando alternativas para dialogar.
“Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta. Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad”, dijo la televisora.
Tras la noticia de la posible fusión, a media sesión, los títulos de Megacable en la BMV ganaron un 12.48 por ciento, ubicándolos a 55.86 pesos por acción; en tanto, Televisa tuvo una ganancia de 9.96 por ciento, ubicándolos en 21.52 pesos. Con estos datos, Megacable alcanzó a media sesión niveles no vistos desde el pasado mes de mayo y Televisa se alejó de los mínimos reportados en 2003.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Televisa mantiene interés en fusionar a Izzi con Megacable