Peso ‘echa para adelante’ ante un dólar nervioso
El peso mexicano aprovecha el tropezón del dólar este martes, luego de que se diera lectura a la cifra de inflación de Estados Unidos, la cual vuelve a colocarse por quinta ocasión consecutiva a la baja. La inflación se ubicó en 7.1 por ciento a tasa anual, por debajo del 7.3 por ciento que esperaba el mercado.
Por ello, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.51 por ciento, o 10.07 centavos, respecto a su último cierre. Y el tipo de cambio se ubica en 19.67 pesos pro dólar, según información de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.19 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
En cuanto a los datos económicos de EU, la inflación subyacente fue de 6.0 por ciento, ligeramente menor a la que se esperaba de 6.1 por ciento.
A través del índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, se observa una baja de 1.34 por ciento, en los 103.72 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 1.13 por ciento y opera alrededor de los mil 252.01 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.27 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.43 por ciento.
Dentro de las divisas que ganan terreno frente al dólar, destaca el florín húngaro con 2.16 por ciento, la corona noruega con 2.05 por ciento, el dólar australiano con 1.81 por ciento, el yen japonés con 1.74 por ciento, el dólar neozelandés con 1.52 por ciento, el peso chileno con 1.33 por ciento, entre otras más.
De igual forma, la libra esterlina avanza 1.29 por ciento, cotizando en 1.2427 dólares por libra, mientras que el euro avanza 1.03 por ciento y cotiza en 1.0646 dólares por euro.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Peso ‘echa para adelante’ ante un dólar nervioso