Mexico, subcampeón del Mundial de Qatar 2022… pero en gastos dentro de los estadios
La Selección Mexicana no será campeona del Mundial de Qatar 2022 y ni siquiera superó la fase de grupos, pero al menos puede presumir que tiene a una de las aficiones más apasionadas y ‘gastalonas’ del mundo.
La afición de México (9%) es la segunda que mayor gasto de consumo en valor en venues oficiales han realizado en la Copa Mundial, solo detrás de la de Estados Unidos (18%) y delante de Arabia Saudita (8%).
México es uno de los países que más boletos compró para los partidos del torneo. Según la FIFA, 91 mil 173 entradas fueron adquiridas desde territorio azteca.
Los mexicanos fueron de los que más gastaron desde el inicio del torneo hasta la fase de grupos, de acuerdo con datos de Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, quien registró todas las cifras de consumo realizados por los aficionados para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial.
¿Cuánto dinero gastaron los aficionados por partido en el Mundial de Qatar?
Los datos del reporte destacan que el monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía (47%), bebidas y comida (36%) y boletos de la FIFA (11%).
El mayor volumen de transacciones de pago en un estadio de Qatar 2022 fue durante el partido Arabia Saudí vs. México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs. México el 26 de noviembre. Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos (29% y 8%, respectivamente).
El partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos vs. Irán el 29 de noviembre (29 dólares), con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.
Los 5 partidos con más gasto:
- Arabia Saudita vs. México: 5.1% del gasto total
- Argentina vs. México: 4.7% del gasto total
- Camerún vs. Brasil: 3.7% del gasto total
- Portugal vs. Uruguay: 3.6% del gasto total
- Qatar vs. Ecuador: 3.6% del gasto total
¿Cuáles estadios del Mundial de Qatar registraron mayor consumo?
El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%) y el partido con la mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs. Arabia Saudí (96%).
El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen de pagos siendo por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en Qatar vs. el 78% por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en otros países.
El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (25 dólares), con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, y 80 dólares en promedio en compras de mercancías.
Qatar supera en consumo a Mundiales de Brasil y Rusia
Según este reporte, el gasto de consumo (en valor) en Qatar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda el Mundial 2018 (89%) y ya superó el gasto total del Mundial 2014 (192%).
Los datos también revelaron que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% de las transacciones fueron sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mexico, subcampeón del Mundial de Qatar 2022… pero en gastos dentro de los estadios