Kilo de huevo en CDMX: Sube 40% en un año

El huevo ha sido uno de los productos más golpeados por la inflación. El precio del kilo al consumidor en la Ciudad de México casi alcanzó los 53 pesos en agosto, un incremento del 40 por ciento a comparación de julio del año pasado, según reveló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
En la semana del 22 al 26 de agosto, el precio pagado al productor de granja por un kilo de huevo blanco fue de 29.33 pesos pero llegó al consumidor 80 por ciento más caro, en 52.99 pesos. Mientras que el kilo de huevo rojo casi alcanzó los 54 pesos.
En la misma semana, el precio al mayoreo del huevo blanco en la capital fue de 38.50 pesos y al menudeo de 41 pesos.
¿Cuáles son las marcas más caras de huevo en CDMX?
De acuerdo con el sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la semana del 25 al 31 de agosto el precio promedio del kilo de huevo en la Ciudad de México fue de 41.29 pesos mientras que las marcas más caras fueron:
- El Calvario, paquete de 18 huevos blancos: 50.53 pesos.
- Guadalupe, paquete de 18 huevos blancos: 53.27 pesos.
- Tehuacán, paquete de 18 huevos balncos: 53.39 pesos.
- San Juan, paquete de 18 huevos blancos: 53.59 pesos.
- San Juan, paquete de 30 huevos blancos: 84.36 pesos.
- Tehuacán, paquete de 30 huevos blancos: 83 pesos.
- San Juan, paquete de 30 huevos rojos: 86.87 pesos
- El Calvario, paquete de 30 huevos blancos: 81.88 pesos.
¿Y las marcas más baratas de huevo en la CDMX?
- Aurrera, paquete con 12 huevos blancos: 31.90 pesos.
- Precissimo, paquete con 12 huevos blancos: 32.85 pesos.
- Tehuacán, paquete con 12 huevos blancos: 33.06 pesos.
- El Calvario, paquete con 12 huevos blancos: 34.31 pesos.
- Precissimo, paquete con 18 huevos blancos: 41.90 pesos.
- Bachoco, paquete con 18 huevos blancos: 49.74 pesos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Kilo de huevo en CDMX: Sube 40% en un año