‘Yo no soy corcholata’: Monreal rechaza ‘apodo’ a presidenciables por ofensivo
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, rechazó este jueves el ‘ apodo de ‘corcholatas’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
Señaló que el calificativo es ofensivo y que “yo soy un simple aspirante a suceder al presidente de la República”, esto durante su visita en Jalisco para presentar si libro Las Grandes Reformas para el cambio de régimen.
El senador expuso que al propio presidente López Obrador y al Gobierno les resultaría que él fuera el candidato, pues no tiene nada pendiente con la ley.
“No tengo cadáveres en el closet”, agregó.
En la semana, el coordinador de los senadores morenistas hizo acto de presencia en la presentación del libro El imperio de los otros datos, de Luis Estrada Straffon que describe “mentiras y frases populistas” pronunciadas por el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas.
El legislador compartió mesa junto a la la senadora panista Kenia López Rabadán y el periodista Joaquín López-Dóriga.
Monreal dijo que la Cámara Alta es una sede de pluralidad y Federalismo, por lo que se expresan y se escuchan todas las voces. “Debe de ser una virtud de las repúblicas”, subrayó.
¿Cómo va Monreal en las encuestas?
De acuerdo con el último ejercicio hecho por El Financiero, el senador Monreal aparece como el tercer aspirante con más apoyo entre los morenistas, con 9 por ciento de las preferencias, aunque con una desventaja considerable respecto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y el canciller Marcelo Ebrard, los ‘punteros’ en la carrera por suceder a López Obrador.
Entre la población en general, Monreal cae al cuarto lugar con 7 por ciento de la intención de voto, por detrás de Sheinbaum (29 por ciento); Ebrard (25 por ciento); y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (10 por ciento).
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ‘Yo no soy corcholata’: Monreal rechaza ‘apodo’ a presidenciables por ofensivo