Repunta demanda de combustóleo en NL
Durante 2021, la demanda de combustóleo en Nuevo León se ubicó en 1.95 mil barriles diarios, lo que constituyó un incremento del 47.9 por ciento respecto al 2020, de acuerdo a un análisis del Clúster Energético de Nuevo León, con base en datos de la Secretaría de Energía (Sener), con lo que la demanda de ese combustible en la entidad fue la más alta desde 2019.
El incremento en Nuevo León fue uno de los más altos a nivel nacional, sólo superado por el crecimiento de 68.1 por ciento anual de Guanajuato y de más de cuatro mil por ciento de Tabasco, que elevó su consumo de 0.004 a 0.17 mil barriles diarios.
En la zona noreste, Nuevo León fue el “campeón” en el consumo del combustible comprado principalmente por instalaciones petroleras o plantas de electricidad, superando a Tamaulipas que reportó compras por 1.18 mil barriles al día.
La presencia de la Refinería de Cadereyta es determinante para que Nuevo León no deje de consumir el energético, aunque la demanda del 2021 fue la segunda más baja en los últimos 22 años.
Otros estados del Noreste como Coahuila, Chihuahua y Durango no reportaron demanda por combustóleo ante Sener durante el 2021.
A nivel nacional, la demanda del petrolífero creció 3.1 por ciento anual a 76.7 mil barriles diarios el año pasado, una ligera recuperación respecto al desplome del 2020.
La entidad norteña destacó también como la localidad que registró la menor caída de 2021 respecto a 2019 (niveles prepandémicos) con un retroceso del 19.9 por ciento en el periodo, lo que representa que muy pronto podría igualar los niveles de consumo previos a la aparición del Covid-19.
En contraste, Guanajuato registró un incremento del 185 por ciento en la demanda del combustible entre 2019 y 2021, a un nivel de 11.4 mil barriles diarios, el nivel más alto desde 2016.
A pesar del repunte en la demanda en Nuevo León, está muy lejos de los niveles alcanzados en el 2001 cuando consumía 32.8 mil barriles al día, 6.4 por ciento del total nacional.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Repunta demanda de combustóleo en NL