Ford promueve la sustentabilidad en los negocios
El vehículo eléctrico de Ford e-Transit es la primera unidad 100 por ciento eléctrica que la armadora introduce al mercado mexicano para cubrir las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla y a emprendedores.
La unidad empezó a comercializarse en nuestro país en el primer cuarto de este 2022 y trae una motorización eléctrica con baterías de ion-litio/198 kWh divididas en celdas que se encuentran alineadas a lo largo del chasis, lo que facilita el mantenimiento en caso de ser necesario, lo cual le brinda una potencia de 266 hp con 317lb-pie de torque y hasta 200 kilómetros de autonomía.
Montserrat Díaz, gerente de Mercadotecnia de Camiones en Ford México indicó que la unidad es producida en Estados Unidos y es una opción para el segmento de carga, un segmento en el que la automotriz es fuerte gracias a sus tradicionales pickups.
El vehículo está disponible en cinco versiones con tres tipos de techo alto, bajo y mediano y con capacidades de carga que van de los 1,469 kg hasta los 1,732 kg.
Monserrat explica que, a diferencia de la competencia en el mercado, gracias a sus cinco versiones Ford e-Transit tiene la ventaja de que puede adaptarse para infinidad de conversiones y necesidades de carga, incluso refrigerada.
“Trabajamos con tres empresas avaladas por Ford para realizar las conversiones y adaptaciones necesarias a las unidades de acuerdo al tipo de negocio. Una de ellas es TSN”, indicó.
En el tablero e-Transit está equipada con una perilla rotativa que hace la función de palanca de velocidades, una pantalla de 12 pulgadas táctil con un sistema operativo SYNC 4, modos de manejo, incluso eco, para generar más autonomía y eficiencia en el vehículo.
Cuenta con una cámara de reversa que brinda una visión de 180 grados con alta definición; bolsas de aire laterales y frontales; y un sistema de asistencia “Pro Power On Board” en las cinco versiones, que es un generador eléctrico que puede utilizarse para herramientas eléctricas fuera de la unidad, desde el funcionamiento de un taladro, incluso proporcionar energía para alumbrar una casa.
Para la adquisición de estas unidades y sus otros camiones comerciales, dijo que Ford tienen una estrategia de financiamiento que ofrece ventajas en la venta y mantenimiento de las unidades para los clientes flotilleros. “Una ventaja es que la armadora les ofrece una facturación centralizada lo que significa que ellos pueden facturar la cantidad de piezas que requieran en una sola factura, así como servicios especializados para las unidades y soporte para el mantenimiento de las unidades”.
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