Amazon va con ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’ para ser ‘el rey del streaming’
El tono dice así: un ser poderoso ha construido un cofre de guerra de recursos ilimitados al observar con su ojo, que todo lo ve, las vidas de todos en la Tierra. Ahora, está haciendo un esfuerzo final para vencer a sus rivales de una vez por todas.
No, Sauron no. Amazon. El 2 de septiembre, Prime Video estrenará El señor de los anillos: Los anillos del poder en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
La serie se basa, por una parte, en los apéndices, una colección de historias que esbozan una elaborada historia de fondo para la Tierra Media, al final de El retorno del rey de J.R.R. Tolkien.
Ambientada unos miles de años antes de los eventos de El Hobbit, Los anillos del poder contará con un extenso elenco de personajes nuevos y clásicos, efectos especiales opulentos y una campaña de marketing masiva.
La publicidad: El ‘arma maestra’ de Amazon
Para despertar el interés de la audiencia, Amazon Inc. está movilizando su armada única de medios y activos de hardware.
Amazon Books, Amazon Music, Twitch, IMDB.com y Fire TV de Amazon han contribuido al esfuerzo impulsando promociones sinérgicas relacionadas con Tolkien, incluidas ofertas en los libros originales e imágenes del programa pegadas en bolsas de supermercado.
“Vas a ser bombardeado con publicidad”, dice Andrew Rosen, fundador de Parqor, un servicio de análisis de transmisión.
La última vez que la mayoría de los espectadores vieron el universo de fantasía de Tolkien, sus héroes luchaban en las adaptaciones a la pantalla grande de Peter Jackson de El Señor de los Anillos y El Hobbit, donde peleaban contra orcos, trolls de las cavernas, balrogs, Espectros del Anillo, y halcones del infierno.
Ahora, estas encantadoras criaturas están a punto de volver al espíritu de la época para enfrentarse a un desafío menos medieval pero no menos desgarrador: la tarea de elevar la posición de Amazon en el tumulto sangriento de las guerras del streaming.
Si la misión falla, espere que rueden más cabezas que en la Batalla de la Puerta Negra.
Lo que está en juego en The Rings of Power se siente inusualmente alto, incluso para una empresa con cerca de 470 mil millones de dólares en ventas el año pasado.
Jeff Bezos hará lo posible por su saga favorita
Desde el principio, Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon y superfanático de Tolkien, ha estado profundamente involucrado.
En 2017, la compañía superó a sus rivales, New Line Cinema y la editorial HarperCollins, al desembolsar 250 millones de dólares por los derechos de cinco temporadas de televisión más un posible spin-off.
El año pasado, el gobierno de Nueva Zelanda, donde se rodó gran parte de la serie, reveló que Amazon gastaría aproximadamente 465 millones de dólares solo en la primera temporada.
Proyectando los costos hacia afuera, se espera que el precio de The Rings of Power supere la marca de los mil millones de dólares, lo que lo convierte posiblemente en el espectáculo más caro de la historia. “Es un gran atractivo”, dice Colin Dixon, fundador y analista jefe de NScreenMedia, una empresa de investigación de medios. “Obviamente estaban pensando globalmente cuando se inscribieron para hacer esto”.
Series con los presupuestos más altos
- The Sandman: 15 millones de dólares por episodio
- House of the Dragon: 20 millones de dólares por episodio
- Los anillos del poder: 58 millones de dólares por episodio
Cabe destacar que todas las cifras son aproximadas, por lo que no se conoce un gasto real exacto.
Amazon dentro del mundo del streaming
Desde su creación en 2011, Prime Video se ha dado como un beneficio gratuito a los clientes de su servicio de suscripción Prime, que ahora cuenta con 200 millones de miembros en todo el mundo.
Sin embargo, Prime Video aún se ve eclipsado por Netflix, que a pesar de las dificultades recientes, tiene 220 millones de suscriptores. Disney+ ya cuenta con 152 millones, aunque tiene apenas tres años de vida.
En ausencia de calificaciones, tasas de abandono o cifras de ventas directas, siempre ha sido difícil medir exactamente cuánto valor obtiene Amazon del servicio.
¿Qué pasará con ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’, de Amazon?
El veredicto final sobre el enfoque de “más grande es mejor” se conocerá en septiembre. La primera temporada de ocho episodios de The Rings of Power se verá reforzada por la interfaz recientemente rediseñada del servicio y por la llegada de Thursday Night Football de la NFL en Prime Video, que probablemente atraerá a nuevos espectadores que pueden ser redirigidos hacia la Tierra Media. después de los juegos.
Si Amazon va a tener éxito, tendrá que hacerlo sin Jackson, quien, a pesar de haber recaudado 1850 millones de dólares en seis películas y un premio de la Academia a la mejor película, no está involucrado en este retorno. En una entrevista de 2012 con Le Monde , Christopher Tolkien, el exdirector del patrimonio de Tolkien que falleció en 2020, dijo que Jackson había “destripado” el trabajo de su padre.
En cambio, Amazon se enfrenta a los showrunners Patrick McKay y JD Payne, quienes trabajaron anteriormente en las primeras versiones de los guiones de Star Trek Beyond de Paramount y Jungle Cruise de Disney .
The Rings of Power también vivirá un momento ferozmente competitivo en la industria del streaming. El mercado interno está saturado en su mayoría, y los streamers ahora buscan crecimiento en el extranjero. Marvel Cinematic Universe ayudó a impulsar el rápido crecimiento de Disney+ a nivel internacional, por lo que ahora todos los servicios importantes buscan desesperadamente su propia franquicia de cómics o fantasía capaz de generar interminables spin-offs con atractivo intercultural. Todos estos proyectos masivos se transmiten antes de The Rings of Power , incluido The Sandman en Netflix (lanzado el 5 de agosto), She-Hulk: Attorney at Law en Disney+ (18 de agosto) y House of the Dragon , la precuela de Game de HBO. de Tronos (21 de agosto).
Si estas nuevas proto-franquicias fracasan, el otoño de 2022 bien podría recordarse como la cima de la televisión pico: los streamers ya están ajustando sus hábitos de gasto a la baja ante las crecientes pérdidas en un mercado superpoblado.
Pero si tienen éxito, este otoño podría convertirse en el comienzo de la era de los éxitos de taquilla de la transmisión de TV, cuando las fantasías de acción de gran presupuesto que perseguían audiencias internacionales comenzaron a desplazar cada vez más a otros géneros de programación más específicos; la misma tendencia, en otras palabras, eso ha estado jugando en los cines durante años.
A pesar de algunas dudas iniciales, el grupo demográfico de superfans de Tolkien está de acuerdo. “La gente había estado diciendo durante años, ‘Oh, hombre, Amazon es una gran corporación sin alma, ¿van a destrozar a Tolkien?’ “, dice Corey Olsen, un estudioso de Tolkien y presentador del podcast The Tolkien Professor . “Había mucha desconfianza en el fandom”.
En mayo, para aliviar tales preocupaciones y ayudar a impulsar el entusiasmo por la serie en línea, Amazon invitó a Londres a un grupo de académicos e influyentes de Tolkien. Allí, los aficionados tuvieron la oportunidad de obtener una vista previa de partes de Los anillos del poder y provocaron a los showrunners McKay y Payne con preguntas sobre los arcanos de la Tierra Media. Luego, en julio, Amazon dio la bienvenida a muchos de los mismos Hobbit-heads a Comic-Con en San Diego, donde 6500 fanáticos llenaron una sala de convenciones para ver a Stephen Colbert moderar un panel protagonizado por más de una docena de miembros del elenco, los showrunners, y su productora ejecutiva Lindsey Weber.
Olsen, quien asistió a ambos eventos, dice que muchos de sus compañeros salieron con sus dudas previas aliviadas. “Me convencí de que, desde la perspectiva de Tolkien, la serie está en muy buenas manos”, dice. “Es un material muy emocionante, épico y mítico”.
El ojo de Bezos seguramente estará mirando.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Amazon va con ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’ para ser ‘el rey del streaming’